Tortuga de orejas rojas



-Nombre científico : Trachemys scripta elegans

 - Mide : 30 cm

 -Vive : Sureste de EEUU 
y noreste de México

 -Comida : Omnívoras

La Tortuga de orejas rojas, o tortuga japonesa ( Por la forma de sus ojos) es una de las subespecies más famosas en la cría en cautividad de reptiles junto con la Tortuga de florida. La principal diferencia con esta última, es las 'orejas' o manchas rojas que tienen en la cabeza junto a los ojos. 

Se adaptan muy pronto al clima, y al ser omnivora es potencialmente peligrosa para nuestro ecosistema, por lo que esta en la lista de especies exóticas invasoras.

Al nacer tienen un color verde hoja en su caparazón que se va poniendo más oscuro conforma va avanzando su edad. 

Son tortugas semi-acuáticas. El apareamiento se lleva debajo del agua sobre los meses de marzo y julio. La hembra pondrá de 2 a 20 huevos, que naceran a los 2 meses y medio aproximadamente.


-Otros nombres: Tortuga japonesa, Galápago de Florida

6 comentarios:

  1. hola miss viviana
    eres una enojona gill

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog.
    Pero tengo tuve esta tortuga hace unos 12 años y viviera 8 años. Antes se vendían en tiendas de mascotas, pero según lo que tengo leído ahora se encuentran amenazadas (no sabía que son invasoras) y por ello ahora no se venden en tiendas.
    ¿Sabes algo más sobre esto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En el BOE se puede ver info! :D
    Disposición adicional sexta. Disposiciones específicas para el galápago americano o de Florida («Trachemys scripta»).

    Las subespecies «Trachemys scripta scripta» y «Trachemys scripta troosti», se incluyen en el Catálogo a partir del 1 de mayo 2013. Hasta ese momento, se procederá a la sustitución progresiva de dichas subespecies en el comercio de animales de compañía, animales de compañía exóticos o domésticos por especies no invasoras. Asimismo, durante ese periodo, los titulares de las instalaciones y los particulares dedicados a la venta adoptaran medidas de prevención adecuadas para evitar la introducción de las citadas especies en el medio natural.

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...